Abren Parque Acuático único en su tipo en DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1,2015.- La delegación Álvaro Obregón puso en marcha el Parque Acuático Las Águilas, considerado único en su tipo en el Distrito Federal, por contar con los servicios para niños, jóvenes y adultos mayores, e instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.

 

Destacó que mediante esta obra el gobierno delegacional beneficiará a más de 10 mil familias, ya que representa una oportunidad de fácil acceso para generar la activación física de todos los vecinos, incluso de las personas con discapacidad con servicio gratuito.

 

Durante la inauguración, el director de Gobierno y encargado del Despacho en Álvaro Obregón, Amílcar Ganado Díaz, reiteró el compromiso de la presente administración de gestionar políticas públicas que den prioridad a la atención de los vecinos de la demarcación mediante la activación física, el deporte y la salud.

 

Acompañado por el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores, informó que, con una inversión de más de 26 millones de pesos, este Parque Acuático ejemplifica el compromiso planteado por los gobiernos de la ciudad y delegacional por mejorar los espacios públicos y la lucha contra las adicciones.

 

Hoy el gobierno delegacional da muestra de esa coordinación con la apertura de este espacio. El otro tema es la lucha contra las adicciones que también es de suma importancia, dijo.

 

También se refirió que la estructura arquitectónica del nuevo Parque Acuático Las Águilas, que se divide en dos secciones: Planta de juegos y Planta de albercas.

 

De esta forma, la primera planta está integrada por juegos acuáticos infantiles, regaderas, baños vestidores y cuarto de máquinas; y en la otra se encuentran una alberca, un chapoteadero, baños, vestidores, cuarto de máquinas, caseta de acceso y velarias.

 

Asimismo, se dijo que las nuevas instalaciones en la demarcación se suman a las ya existentes del Parque Acuático Jalalpa 2000, que brindarán servicio durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

 

 

LLH