Estudiante de la UNAM murió por congestión visceral

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2015.- Una congestión visceral generalizada causó la muerte del pasante de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo cuerpo fue hallado la tarde del lunes pasado en el circuito de la Facultad de Ciencias.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que el dictamen de la necropsia se integrará a la averiguación previa que se inició por el delito de homicidio, luego que el cadáver se localizó en una jardinera.

 

“Es importante comentar que a simple vista no tiene ninguna lesión; los familiares han señalado que padecía de hipertiroidismo, entonces vamos a esperar los resultados de otros exámenes que forman parte de la necropsia, lo que dará mayor precisión”, apuntó.

 

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue identificada como Antonio Pérez Anguiano, de 36 años de edad, pasante de la carrera de Veterinaria, según la identificación que se encontró entre sus ropas.

 

“El resultado de la necropsia señala congestión visceral generalizada como la causa de muerte, estamos en espera del dictamen histopatológico que nos va a decir qué provocó esa situación”, aseveró.

 

Ríos Garza agregó que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares y las investigaciones continúan para conocer si no existe alguna otra circunstancia que pudiera relacionarse con los hechos.

 

 

AGHO