CDMX es corredor humanitario para migrantes: CDHDF

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2015.- La Ciudad de México es un corredor humanitario para migrantes, donde no se les criminaliza y se protegen sus derechos humanos y su dignidad como personas, afirma Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

Gómez Gallardo recibió a 20 integrantes del Viacrucis Migrante, que encabeza el padre Alejandro Solalinde, en las instalaciones de la CDHDF.

 

Ahí destacó que, desde 2014 existe una estrecha interlocución con la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y con diversas dependencias capitalinas para apoyar la estancia de las personas migrantes.

 

Gómez Gallardo aseguró que la CDHDF está comprometida a brindar todo el apoyo a los migrantes y demostrarles solidaridad.

 

El padre Alejandro Solalinde hizo un reconocimiento a la atención que han recibido los migrantes por parte de la CDHDF en este Viacrucis Migrante, que busca hacer visible las dificultades y problemas que enfrentan en su paso por México.

 

Solalinde también agradeció el apoyo de diversas dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil durante este Viacrucis Migrante que terminó con la visita a las instalaciones de la CDHDF.

 

Gómez Gallardo destacó que seguirá el trabajo con las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de Salud, del Trabajo, Protección Civil, y Seguridad Pública, todas del Distrito Federal, así como a Red de Transporte Público (RTP).

 

Señaló que es importante que los migrantes conozcan la política integral que sobre el tema se desarrolla en la Ciudad de México con un permanente trato humanitario y solidario con la dignidad humana.

 

 

MLV