Abandonan a bebé en la colonia Obrera

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 1, 2015.- Una bebé recién nacida fue abandonada en la azotea del edificio marcado con el número 263 que se localiza en el cruce de las calles 5 de Febrero y Manuel M. Flores de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El vigilante del inmueble, Santiago Trejo Andrade, encontró a la bebé.

“Pues subí de comer a una perra que tengo allá arriba y escuché que estaba llorando, bueno, primero pensé que era, este, así como, como algún gato y ya vi la bolsita y ya vi que estaba el bebé y ya le hablé a los de la patrulla”: Santiago Trejo Andrade.

Los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Mónica Ramírez, paramédico de la Cruz Roja Mexicana: “Está bien, únicamente estamos tratando de controlar la hipotermia que tenía, la encontramos envuelta en una jerga y adentro de una bolsa de basura negra, en un montoncito de tierra allá arriba, entonces este, pues ahorita está bien, lo único que tiene es un poco de hipotermia”.

Los paramédicos que revisaron a la bebé estimaron que tenía alrededor de tres horas de nacida cuando fue encontrada.

Posteriormente, la trasladaron al Hospital Infantil de Iztacalco para descartar lesiones internas u otro padecimiento.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia Capitalina ya iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los padres de la menor.

AGHO/BLR