Suman 6 millones de conexiones gratuitas a internet en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2015.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en operación cinco puntos públicos con Internet de banda ancha gratuito en la delegación Iztapalapa, con lo cual se alcanzan casi las seis millones de conexiones en el Distrito Federal.

Mancera Espinosa hizo hincapié en que la conexión a Internet es un derecho humano, y por ello trabaja para que todos los capitalinos tengan acceso, por lo que subrayó que antes de las elecciones habrá otras docenas de puntos con WI-FI en la ciudad.

Destacó que estas cinco conexiones forman parte de la tercera etapa del proyecto Internet Wi-Fi Ciudad de México, que pretenden abarcar todas las plazas y parques públicos, y con lo cual hoy se alcanzan 79 mil metros cuadrados de conexión para miles de personas.

"Esta es la fase número tres. No nos vamos a detener ahí. Tenemos un compromiso muy importante porque si hoy llevamos más o menos cinco millones de conexiones, poco más o menos en los registros de todas las zonas, casi seis millones, 5.8 de conexiones ya con este programa, nuestra meta es tener cubierta la ciudad", refirió.

Durante el anuncio de esta instalación, en la explanada de la delegación Iztapalapa, aclaró que estas conexiones permitirán el desarrollo tecnológico sin costo para el gobierno ni para los capitalinos.

Resaltó la importancia de poder llevar a una delegación de más de dos millones de habitantes como es Iztapalapa este beneficio, sobre todo para quienes tienen menos recursos, por lo que giró instrucciones para que se instalen más puntos de conexión en esa demarcación.

Dijo que se plantearon "está bien, ya tenemos la plancha del Zócalo conectada", Chapultepec, La Alameda, la Plaza Garibaldi, Aragón, el Bosque de Tlalpan, es decir, lugares de alta concentración de las personas, "pero hacía falta una zona muy sensible que es Iztapalapa".

Asimismo, detalló que los lugares donde a partir de hoy habrá conectividad gratuita a Internet en Iztapalapa son El Salado, el Parque Cultural Infantil de San Miguel Teotongo, Cabeza de Juárez, Canal Nacional y explanada delegacional.

AGHO