Siguen las protestas contra los “chimecos” en el paradero de Pantitlán

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2015.- Fueron cerrados nuevamente los accesos al paradero de Pantitlán la madrugada de este martes.

Inconformes por el atropellamiento y muerte de otro hombre anoche,  en este lugar, ubicado en los límites del Distrito federal y el Estado de México, vecinos al paradero decidieron bloquear las entradas y evitar en tránsito vehicular.

Se manifestaron una vez más en contra de la entrada del transporte del Estado de México a este paradero.

“Porque ya ahorita tenemos otro muerte aquí adentro del paradero, son cafres, no están regularizados. Aquí en el Distrito Federal traen su corbata, sabemos de qué ruta son, el camión tiene la ruta, en la camisola tienen la ruta, en el Estado de México, vienen sin camisa, tatuados y borrachos”, dice Leticia, vecina de la zona.

El pasado domingo dos mujeres murieron atropelladas en este lugar por un autobús de pasajeros, de los llamados “chimecos”.

E iniciaron las protestas y bloqueos en algunas vialidades aledañas al paradero.

“La problemática que tenemos aquí los vecinos de la López Mateos y Venustiano Carranza en Iztacalco, es la entrada a los cafres de Chimalhuacán, no estamos en contra de que entre el pasaje, sabemos que aquí desemboca Chimalhuacán y Nezahualcóyotl en este paradero, lo que no queremos es la entrada de los chimecos”, agrega Leticia.

Anoche con la muerte un hombre de la tercera edad, nuevamente los habitantes de las colonias vecinas salieron de sus casas y con tubos, palos y piedras evitaron el paso de los vehículos.

Continuaron colocando pancartas en donde expresan su inconformidad y solicitan la pronta atención de las autoridades a esta situación.

También destacaron el ruido que provocan estos vehículos con el claxon a su llegada y la falta de topes.

A las 5:00 de la mañana la circulación vehicular fue reabierta en el paradero. En la zona hay presencia policiaca para evitar más bloqueos y agilizar el tránsito.

REB