Relámpagos trasladan al DF a niña con traumatismo craneal

TOLUCA, México, mar. 1, 2015.-La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México, al Hospital Militar de la Mujer en la Ciudad de México, a una menor de dos años de edad con traumatismo craneoencefálico, por patada de caballo.

 

‘Para la vida de un paciente, el tiempo es factor importante, entre más rápido sea la atención y la evaluación a nivel neurológico, tiene más posibilidades de un tratamiento adecuado disminuyendo un daño tardío’, preció Ángel Zúñiga, paramédico de Relámpagos.

 

El apoyo fue solicitado por parte del hospital de dicho municipio, para lo cual se activó el helicóptero de Seguridad 1 con matrícula XC-JIC, a cargo del Capitán Michel Hernández y el paramédico Ángel Zúñiga, quienes trasladaron a la menor en tan sólo 18 minutos para su atención.

 

En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 62 ambulancias aéreas, siete códigos mater, cuatro operaciones policiacas, cuatro operaciones con equipo de visión nocturna, tres rescates con grúa, dos traslados de órganos y un traslado de persona intoxicada.

 

LMM