PGJDF: Hay 12 averiguaciones previas por la L12

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2015.- La procuraduría capitalina lleva a cabo peritajes para conocer los alcances del presunto desfalco generado por las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

 

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa el procurador general de Justicia del Distrito Federal informó que por estos hechos existen 12 averiguaciones previas abiertas en las que se investiga la presunta responsabilidad de 37 ex servidores públicos.

 

“Estamos recabando documentales en materia de contabilidad e ingeniería que permitan establecer, entre otras cosas, el detrimento patrimonial que se ha sufrido”, dijo el procurador capitalino

 

Indicó que para esclarecer las irregularidades en la Línea 12 se han efectuado: 144 diligencias, 8 inspecciones ministeriales, 178 actos de fe ministerial y peritajes en contabilidad, mecánica, criminalística, grafoscopía e ingeniería.

 

El procurador capitalino aclaró que algunos ex funcionarios aún no comparecen por la tramitación de juicios de amparo.

 

 “Una vez que se concluyan todas las investigaciones del caso, que se cuente con toda la documentación necesaria, que se cuente con las resoluciones de la Contraloría General de esta capital se determinará lo que en derecho corresponda”, señaló el procurador Ríos Garza.

 

El funcionario dijo que  en la Ciudad de México los índices delictivos se mantienen a la baja en 15.7 por ciento y puso como ejemplo el delito de robo a microbús, vehículo y casa habitación.

 

Otros delitos que disminuyeron,  según las estadísticas de la procuraduría capitalina son: Lesiones por disparo de arma de fuego, robo a transportista y robo a repartidor.

 

Rodolfo Ríos aseguró que en  el último año se desarticularon 486 bandas delictivas dedicadas al robo y el secuestro.

 

MACO