Mueren dos menores atropelladas cerca del Metro Pantitlán

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 01, 2015.- Por más de seis horas han sido cerradas las entradas y salidas del Estado de México hacía el Distrito Federal, en las avenidas que convergen en las inmediaciones del paradero de autobuses del Metro Pantitlán.

La protesta inició luego de que un camión de transporte urbano conocido como ‘chimeco’ atropelló a dos hermanas.

Una de ellas falleció en el lugar del accidente mientras que la otra fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, murió horas después.

 El operador de la unidad se dio a la fuga pero cuadras más adelante fue detenido. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para que rinda su declaración sobre estos hechos.

Los problemas viales se registraron en las avenidas Canal de Río Churubusco y Pantitlán, en los límites de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

Los vecinos de las colonias Adolfo López Materos y Cuchilla Pantitlán se organizaron con palos y  piedras para exigir a las autoridades del DF y Edomex para que regulen al transporte público que circula por la zona.

Al lugar arribaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal quienes ofrecieron a vecinos del lugar una reunión en las oficinas centrales del Gobierno capitalino, la cual es analizada por los inconformes. 

MLV