Más de 2 mil policías participan en operativo por partido Pumas-Morelia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó más de 2 mil 600 policías en el operativo de seguridad y movilidad vial por el encuentro de fútbol entre los equipos Pumas-Morelia, que inició a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico México 68, correspondiente a la Jornada 9 del Torneo de Clausura de la Liga MX.

 

A través de un comunicado, la SSPDF señaló que para garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes al evento deportivo y de la población en general, así como evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos, puso en marcha el ‘operativo con 2 mil 628 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Bancaria e Industrial, Enlace Institucional, Inspección Policial, ERUM, Agrupamiento Cóndores, entre otros’.

 

Agregó que ‘200 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se encuentran distribuidos y movilizados en 90 vehículos en las importantes vías primarias como son avenida de los Insurgentes Sur, Revolución, Anillo Periférico, calzada de Tlalpan y las inmediaciones del Estadio de Pedregal, para agilizar el tránsito vehicular en la zona’. 

 

La SSPDF exhortó a los aficionados y los grupos de animación de ambos equipos para evitar confrontaciones o riñas, actos que alteren el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas, así como, no llevar objetos que puedan ser utilizados para agredir  como son papel picado, palos, piedras y pirotecnia 

 

LMM