James Bond ‘destruye’ el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2015.- Continúa en el Centro Histórico la filmación de la película Spectre, protagonizada por el agente 007, James Bond.

 

Como parte de la trama, este miércoles, en la calle Xicoténcatl, se observaron estructuras colapsadas y autos aplastados por los escombros. Un escenario similar al de una explosión.

 

Fue el sexto días de actividades del agente 007 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Nuevamente cientos de personas vestidas de color negro, con vestidos de novia, rostros pintados, actores, extras y personas diversas salieron a las calles de Tacuba y Filomeno Mata para continuar con El rodaje de la película número 24 de James Bond.

 

Este miércoles la escena filmada acaparó las miradas de capitalinos y turistas,  que intentaban ver al agente británico desde los puntos de seguridad instalados en los alrededores de los sets de grabación colocados entre el antiguo edificio del Senado de la República y el Museo Interactivo de Economía.

 

Los carros alegóricos con calaveras de ocho metros de altura y un peso de más de 60 kilos, flores diversas y vestimenta con motivo  al día de muertos pintaron de colores  los 24 cuadros por segundo de la película “Spectre” en las principales calles de la Ciudad.

 

“Las dos calaveras que están deteniendo el sombrero y los cráneos  y esos cráneos cuanto pesan. Alrededor de 60 -70  kilos porque están hechas con estructura metálica. En total hicimos 20 piezas incluidas los cráneos del Zócalo”, detalló el artesano Raúl Vázquez.

 

Técnicos, artesanos mexicanos, personal de audio, video, fotógrafos, camarógrafos y staff de la producción continuarán con los trabajos para el rodaje del 007 pero ahora en el primer cuadro de la capital. 

 

De acuerdo a información del Gobierno del Distrito Federal, a partir del jueves 26 de de marzo al 1 de abril de 2015 habrá cierres vehiculares y peatonales totales en los siguientes puntos.

 

La avenida 20 de Noviembre desde República del Salvador hasta la plancha del Zócalo,  Pino Suárez desde el zócalo hasta Venustiano Carranza y todo el Circuito Plaza de la constitución por la filmación de una de las escenas en donde aparecerá un helicóptero. La reapertura total  Será el 2 de abril.

 

Para los usuarios del Metro, las estaciones Zócalo y Allende continuarán brindando el servicio Habitual. Únicamente permanecerán cerradas las salidas hacia la plancha del circuito Plaza de la Constitución. 

 

 

AGHO

Calle Xicoténcatl, al exterior de la antigua sede del Senado de la República

Foto: Notimex

Calle Xicoténcatl, al exterior de la antigua sede del Senado de la República

Foto: Notrimex