Estiman en 10 mdp pérdidas que James Bond deja al DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2015.- Tras las pérdidas cercanas a los 10 millones de pesos que tuvieron 353 comercios del Centro Histórico por la filmación de la película Spectre 007, el gobierno capitalino informó que se analizará ofrecerles algún tipo de apoyo.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico estará al pendiente con todos los negocios y empresarios que enfrentaron estas pérdidas y anunció que el próximo 3 de abril la producción de James Bond empezará a retirarse.

 

Después, en el Lanzamiento del Sistema de Información Turística Digital de la ciudad de México, en la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, su presidente, Humberto Lozano Avilés, destacó que la producción provocó pérdidas cercanas a los 10 millones de pesos en 353 comercios y afectó a dos mil 500 empleados directos.

 

Comentó que ya están en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, que preside Salomón Chertorivski Woldenberg, para encontrar la forma de resarcir las afectaciones, como la exención de impuestos.

 

Se trata de un programa especial pero todavía no está delimitado y estamos pidiendo alguna quita de impuestos, deducciones para predial y de una serie de gravámenes, los cuales deberán aplicarse en breve para apoyar a 353 negocios que ya están delimitados con daños en sus ventas, indicó.

 

Aclaró que esta película traerá grandes beneficios turísticos a la ciudad de México, al tener una proyección internacional, y así como afectó negocios como tiendas de telas, venta de diversos artículos como papelería y las joyerías, hubo otros que tuvieron ganancias, como los de servicios, entre ellos hoteles, restaurantes y estéticas.

 

 

 

 

LLH