Invertirán 4 mdp para recuperar ‘El Sope’ de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2015.- Con una inversión de 1.7 millones de pesos el gobierno local concluyó la primera etapa de recuperación de la pista de corredores El Sope, como parte de la rehabilitación integral de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

 

En conferencia de prensa en la que también anunció el inicio, este sábado, del Lanchacinema, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, detalló que los trabajos incluyeron la sustitución de 120 luminarias, que representan 60 por ciento de las existentes en la pista.

 

En compañía de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que se plantaron 25 mil unidades de lirio persa, se restableció el sistema de riego automático y se rehabilitaron mil 200 metros de tezontle.

 

Además se instalaron bebederos en las áreas de recuperación de la pista, se restauraron placas informativas con película reflejante y repavimientaron accesos con la inclusión de biciestacionamientos.

 

Durante su intervención el ejecutivo local explicó que El Sope será recuperado totalmente con una inversión estimada a cuatro millones de pesos en la que se considera la recuperación integral de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Ese espacio deportivo gratuito recibe más de 25 mil visitas al mes y cuenta con dos circuitos de 800 y mil 200 metros lineales, así como una pista de 100 metros, gimnasios al aire libre, área de calentamiento y baños.

 

La segunda etapa concluirá en julio de 2015 e incluirá la remodelación del módulo de baños, la instalación de lockers, la construcción de un sistema de drenaje en el andador, la renovación de aparatos de gimnasio al aire libre y el mejoramiento del mobiliario urbano.

 

En cuanto al Lanchacinema, Mancera Espinosa informó que durante esa actividad cultural se exhibirá una amplia variedad de películas desde el primer sábado de cada mes a partir del 4 de abril.

 

Los interesados pueden consultar la cartelera anual de Lanchacinema, en la página de la dependencia: www.sedema.df.gob.mx o en redes sociales.

 

En su oportunidad Tanya Muller indicó que la siguiente fase de la rehabilitación integral de la zona tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos.

 

 

 

LLH