Sin identificar, niña encontrada muerta dentro de maleta en la colonia Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2015.- Aún no ha sido identificada la niña de dos años y medio de edad que el lunes pasado fue localizada sin vida dentro de una maleta en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

 

El titular de la Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Marco Enrique Reyes Peña, informó que el resultado de la necropsia reveló que la menor falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo cervical.

 

En conferencia de prensa indicó que estudios del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) arrojaron que también pudo haber sido víctima de una agresión sexual.

 

Ya se analizaron algunos videos de las cámaras de seguridad del gobierno capitalino y de particulares, con el objetivo de contar con mayores elementos que ayuden a localizar a una o varias personas que abandonaron la maleta.

 

En el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) existen reportes de algunos menores que tienen características similares a las de la víctima, por lo que las investigaciones continúan.

 

El funcionario afirmó que también se analizan perfiles genéticos de la menor y de personas reportadas en Capea, para confrontar datos que ayuden a su identificación.

 

Reyes Peña señaló que también han entrevistado a vecinos y vendedores ambulantes de la calle Berlín, quienes han aportado datos que se comparan con las imágenes de las cámaras de seguridad.

 

El hallazgo de la menor ocurrió al mediodía del pasado lunes frente al número 27-A de la referida calle, luego que vecinos solicitaron la presencia de elementos policiales, ya que detectaron una maleta abandonada en una jardinera.

 

Peritos de la Procuraduría capitalina realizaron las primeras diligencias y encontraron el cadáver, cuyas características son 85 centímetros de largo, tez morena clara, mentón oval, cabello obscuro y ojos cafés; vestía pantalón amarillo y blusa blanca.

 

 

AGHO