GDF publica apoyos para afectados del mercado “El Contadero”

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2015.- Se otorgará una ayuda económica a las personas que hayan perdido el empleo y que trabajaban en el mercado “El Contadero” de Cuajimalpa y que se vieron afectados por la explosión de enero pasado.

 

Así se establece en un acuerdo que publica el Gobierno del Distrito Federal en su Gaceta Oficial, por el que se instruye a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a otorgar un apoyo económico a las personas afectadas de manera directa, que hayan perdido el empleo en el mercado público “Contadero”, a causa de la explosión ocurrida el 29 de enero de 2015, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.

 

En el documento se considera que la explosión ocurrida el 29 de enero de 2015, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, afectó al Mercado Público “Contadero”, número 0394, ubicado en la calle 16 de Septiembre, colonia Contadero, delegación Cuajimalpa, motivo por el cual, algunos locatarios perdieron su fuente de ingresos, o bien, las y los trabajadores que prestan sus servicios en él, sufrieron una disminución en sus ingresos.

 

Se instruye al titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, por situación de

excepción, a otorgar un apoyo económico, por concepto de Seguro de Desempleo, durante un plazo no mayor a seis meses, a las personas afectadas de manera directa que hayan perdido el empleo en el Mercado Público “Contadero”.

 

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través de la Dirección de Seguro de Desempleo, deberá publicar en las páginas de internet www.trabajo.df.gob y www.segurodedesempleo.df.gob.mx, los lineamientos y requisitos para acceder a los apoyos, dentro de los 5 días hábiles siguientes a partir de hoy.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor a partir de este martes.

 

 

reb