Frío intenso con lluvia, aguanieve y nieve en zonas montañosas se esperan esta noche en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2015.- Continúan las bajas temperaturas. Este domingo se registró una temperatura mínima de 8 grados centígrados y una máxima de 19 grados en el Valle de México.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que existe potencial para la caída de agua nieve y nevadas en las zonas montañosas, con altitud superior a los 3 mil metros de altura al nivel del mar.

 

Esta noche se registrará una temperatura mínima de cero grados centígrados en las zonas altas del valle de México. El cielo permanece nublado.

 

En el transcurso del día se registraron lluvias aisladas. La humedad en el distrito Federal fue de 59% con vientos de 5 km por hora.

 

El Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó lluvia en las delegaciones Coyoacán, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa.

 

Hubo precipitaciones en Avenida Insurgentes, Chapultepec, Circuito Interior y Anillo Periférico, en los límites entre el estado de México y el Distrito Federal. 

 

En el cerro del Ajusco, los vecinos se cubrieron con suéteres, gorras y guantes ante las bajas temperaturas.

 

Capitalinos subieron al Ajusco para disfrutar de la nieve que aún se encuentra acumulada en algunos parajes cercanos al Pico del Águila.

 

La Secretaría de Protección Civil y la delegación Tlalpan permanecen atentas por la posible caída de agua nieve.

 

El pavimento en las zonas altas del Ajusco amaneció cristalizado ante la presencia de hielo.

 

Elementos de Protección Civil de la delegación Tlalpan realizan recorridos por la zona para evitar accidentes.

 

 

 

 

MLV