Emite Protección Civil recomendaciones para asistir al concierto en Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.28, 2015.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, dio a conocer diversas recomendaciones para quienes asistan al concierto que ofrecerá el guitarrista mexicano, Carlos Santana, este sábado en el Ángel de la Independencia.

 

La dependencia informó que el espectáculo iniciará en punto de las 20:00 horas frente a la glorieta del Ángel, sobre Avenida Paseo de la Reforma, donde se instalará el escenario principal, mientras que en el tramo de la Glorieta de la Palma hasta Avenida Florencia norte, se colocarán dos pantallas gigantes  para disfrute de los asistentes.

 

Señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 9, así como chubascos, por lo que se exhorta a acudir con ropa cómoda, llevar chamarra e impermeable y calzado de preferencia con suela antiderrapante.

 

Además, solicitó a los visitantes, que identifiquen al llegar, las rutas de evacuación, puntos de reunión, en caso de extravío, que cuiden de los niños y adultos mayores.  

 

Recomendó portar la “Tarjeta de seguridad”, la cual debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

 

El formato se puede descargar la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/. 

 

Como medida de seguridad, pidió a los ciudadanos no llevar objetos punzocortantes, así como paraguas que pudieran ocasionar algún accidente.

 

La SPC solicitó a los espectadores a no subir al mobiliario urbano como puestos de periódicos, bustos históricos, marquesinas y árboles, entre otros.

 

Informó que se colocarán cuatro módulos de servicios médicos: dos de Locatel y dos más del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y se contará con siete ambulancias.

 

En caso de requerirlo, la Secretaría puso a disposición el teléfono 56 83 22 22, así como el 066 Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

 

 

FSR