Elías Azar toma protesta a nuevos mediadores judiciales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2015.- La mediación extrajudicial entre las partes durante un conflicto debe ser prioritaria para la administración de justicia. Así lo aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar al encabezar la firma de dos convenios de colaboración y la entrega de certificados a nuevos mediadores judiciales. 

 

Indicó que la institución a su cargo lleva a cabo una ambiciosa política pública de mediación.

 

“Hoy la Ciudad de México cuenta con 259 profesionales del derecho formados como mediadores para la gestión y resolución de conflictos legales; 22 mediadores públicos en nuestro Centro de Justicia Alternativa, 120 mediadores privados certificados dotados de fe pública”, indicó el magistrado Edgar Elías Azar.

 

Reiteró que la mediación disminuye la enorme carga de asuntos que diariamente ingresan a los juzgados y contribuye a economizar recursos destinados a solucionar conflictos por la vía de los juicios. Insistió en que se debe alentar a las personas para que contemplen la mediación como principal fórmula para solucionar sus diferencias legales.

 

La firma de los convenios de mediación entre el Colegio Nacional de Correduría Pública, la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se llevó a cabo en el edificio sede de esta institución.

 

 

 

LLH