Desaparece niña mixteca de 5 años en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) activó su Alerta Amber para localizar a la niña de origen mixteco Catalina Bedolla González, de 5 años, quien desapareció hace tres días en la delegación Coyoacán.

 

En un comunicado, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que la menor fue vista por última vez en la Alameda Sur, ubicada entre Calzada Las Bombas y Canal de Miramontes, donde se encontraba con su padre, Luciano Bedolla.

 

De acuerdo con las declaraciones del tutor, cerca del mediodía del pasado 8 de marzo, un desconocido acompañado de una niña de aproximadamente siete años de edad, se les acercaron para pedirle permiso para que  dejara que su hija acompañara al baño a la otra.

 

Desde entonces, Catalina Bedolla González ya no regresó, por lo que su padre acudió al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes con el fin de pedir apoyo para su localización.

 

La menor viste mallón blanco con varios colores, playera morada y tenis beige. Como seña particular presenta un lunar café oscuro del lado derecho de su pecho y solamente habla mixteco.

 

AGHO