Choque de camión deja 14 lesionados en la México-Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2015.- Varias personas resultaron lesionadas por un accidente que ocurrió en la carretera México-Pachuca, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México.

 

Juan Carlos Zamorano, de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, explicó: Un transporte público estampado, lo que viene siendo dos metros sobre la tierra, te puedo decir que son 14 lesionados”.

 

Israel León, del Servicio de Urgencias del Estado de México, comentó: Al parecer venía a exceso de velocidad el autobús y más a parte el piso mojado es por eso que perdió el control y se fue contra el muro y aparte se llevó a dos vehículos más.

 

Por la fuerza del choque el camión desprendió una gran roca sobre el camellón, destruyó su parte de enfrente, todos los asientos quedaron fuera de lugar y los cristales rotos.

 

Debido a la gran cantidad de vehículos que se quedaron prácticamente detenidos por el accidente los servicios de emergencia, principalmente las ambulancias tardaron cerca de una hora y media en llegar al lugar.

 

Ocho de los catorce lesionados requirieron hospitalización.

 

Jonathan, lesionado, agregó: Yo vi que el camión se derrapó y el impacto, fue lo único que vi, es que yo iba en la parte de atrás, venía totalmente lleno.

 

Con forme pasaron los minutos la fila de vehículos alcanzó los cuatro kilómetros, algunos pasajeros del transporte público decidieron bajar y caminar a sus destinos.

 

Adelina, afectada, señaló: Y una hora tenemos que caminando, de plano no avanzaba.

 

El operador del camión accidentado fue detenido por policías federal y presentado ante las autoridades correspondientes.

 

LSH