Cerrar Centro Histórico para James Bond costó 377 mdp: Canacope

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2015.- Los pequeños comerciantes de la Ciudad de México, agrupados en la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), señalaron este martes que el cierre de algunas calles del Centro Histórico capitalino por la filmación de la película “Spectre”, ha provocado pérdidas a más de 6 mil 600 negocios o comercios establecidos.

 

Es un castigo constante el que está sucediendo en el Centro Histórico. Casi 377 millones de pesos las pérdidas económicas que se han generado en las, pues van a ser mas de dos semanas de filmación”, dijo Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope.

 

El presidente de la Canacope pidió a las autoridades analizar la posibilidad de indemnizar a los propietarios de comercios que han resultado afectados por la filmación.

 

Según cálculos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México, en esta temporada de semana santa se esperaba la visita de más de medio millón de personas al Centro Histórico.

 

También pidieron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor una mayor vigilancia en las cadenas de producción y distribución para verificar tianguis y centros de abasto ante el incremento de precios en verduras y productos propios de la semana santa, como son pescados y mariscos.

 

“El incremento que se ha tenido esta entre el 5 y el 15 por ciento en los productos en los centros de abasto. Lo lamentable es que los precios se mantengan altos, tomando en cuenta el potencial que tiene nuestro país de tener una gran extensión de productos litorales y del mar”, agregó López Becerra.

 

Los representantes de la Canacope hablaron en conferencia de prensa en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

LHH