Formal prisión de presunto homicida de menor gitana

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 20115.-El juez 25 penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Carlos Mario Castillo Conde, presunto asesino de Nancy Luvinoff, hija del fallecido líder de la comunidad gitana en México, Pablo Luvinoff.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este sujeto es probable responsable de homicidio calificado y tentativa de homicidio por lo que enfrentará proceso de tipo ordinario.

 

De acuerdo con las investigaciones, Castillo Conde, alías El Tamba, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente el 5 de marzo pasado, al cumplimentar una orden de aprehensión girada en 2008.

 

Horas antes de su consignación, autoridades de Yucatán lo entregaron a agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina, quienes lo trasladaron a la Ciudad de México.

 

Luego de pasar casi un año encarcelado en aquel estado por los delitos de violación y corrupción de menores, este individuo fue detenido al salir del Centro de Reinserción Social de Mérida.

 

Las indagatorias refieren que Pablo Luvinoff y su hija, de 13 años de edad, fueron baleados el 20 de noviembre de 2005 en la esquina de las calles Aniceto Ortega y Parroquia, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

Ambos se dirigían a un templo cuando Castillo Conde les disparó y de inmediato escapó, mientras que los agredidos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital, donde posteriormente la menor falleció.

 

El líder de los gitanos en México se restableció y cinco años después, el 24 de septiembre de 2010, fue asesinado cuando se encontraba en un hospital, donde se atendía de una cardiopatía.

 

Con información de Notimex

 

CPS