La aventura del Agente 007 continúa en el Zócalo; ahora pelea en el aire

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2015.- Continúa la grabación de la película Spectre en el zócalo de la ciudad de México. El rodaje se llevó a cabo este lunes en la plancha del Zócalo.

Los troncos de los árboles sobre la Avenida 20 de noviembre fueron decorados por papel picado de colores brillantes.

A lo largo de la avenida se colocaron ofrendas por el día de muertos así como puestos de madera que simulaban la venta en un mercado mexicano de calacas, flores y artículos tradicionales mexicanos.

La ofrenda, Calacas gigantes sobre plataformas móviles y una catrina monumental con gran sombrero negro fueron el marco de la filmación.

Mientras una procesión de mujeres vestidas de catrinas y hombres disfrazados de muertos caminaban por las calles del centro de la ciudad, arriba, por los aires, se registraba la batalla.

El Agente 007 sostuvo un enfrentamiento a bordo de un helicóptero. Los movimientos erráticos del helicóptero emocionaron a los curiosos que se aproximaron al primer cuadro de la ciudad para intentar ver al agente inglés quien luchó a bordo de la aeronave con su contrincante.

Es así como el primer cuadro de la ciudad fue el marco del filme número 24 de la Saga del Agente 007.

Mientras tanto, en otro punto del Zócalo, se retiraba el escenario de la filmación.

En el Senado de la República comenzó a desmontarse el piso falso que se construyó para la filmación. Sólo queda un cuarto del inmueble improvisado.

Con grúas telescópicas fueron retiradas las plataformas de madera, andamiaje y escenografía de las azoteas de los edificios ubicados sobre Filomeno Mata y Tacuba.

Decenas de trabajadores retiraron los andamios, mientras eran pintadas las fachadas de los edificios donde se realizó el rodaje.

Además de la Ciudad de México la película tendrá locaciones en Londres, Roma, Marruecos y Austria. Los accesos al Zócalo permanecieron cerrados al tránsito este lunes.

Este miércoles 1 de abril termina la grabación de la película en las locaciones del Zócalo.

Algunas calles del primer cuadro del Distrito Federal permanecerán cerradas hasta el 1 de abril, último día de rodaje en la Ciudad de México.

BLR