Aplican examen de ciclismo urbano a nuevos usuarios de Ecobici

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2015

 

Durante el Paseo Dominical Muévete en Bici, que registró más de 53 mil asistentes; además cerca de 440 personas se capacitaron en ciclismo urbano y mecánica básica para bicicletas, en los Bicientrénate de División del Norte y Reforma.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó que ‘como parte de las implementaciones de la IV Fase de ECOBICI, los nuevos usuarios del Sistema deben responder un cuestionario para evaluar sus conocimientos en ciclismo urbano y de requerirlo, tomar un curso gratuito en el Bicientrénate de División del Norte’.

Agregó que a sólo dos semanas de haber iniciado operaciones en Benito Juárez, se han realizado más de 40 mil viajes en la IV Fase. Del 21 al 27 de febrero se realizaron más de 26 mil viajes dentro de la zona o combinados con los otros polígonos del sistema.


Instructores imparten curso de ciclismo urbano a 440 usuarios de Ecobici
Foto: Sedema

El promedio de viajes entre el 21 y 27 de febrero fue de 32,044 pasando sólo en 10 días de 27 mil a más de 32 mil viajes diarios; asimismo, en esta última semana se inscribieron 1,497 nuevos usuarios alcanzando a la fecha, más de 154 mil usuarios de todo el sistema.

Como parte de las estrategias del Gobierno de la Ciudad de México para promover el uso seguro de la bicicleta; se invita a participar activamente de estos cursos gratuitos de ciclismo urbano y mecánica básica, que se seguirán desarrollando en colaboración con los grupos ciclistas.

LMM


Instructores imparten curso de ciclismo urbano a 440 usuarios de Ecobici
Foto: Sedema