Alerta por radiación extremadamente alta en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2015.- Pese a que la calidad del aire es buena en el valle de México, la Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a la población a cuidar su salud ya que la radiación es extremadamente alta al llegar a los 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta.

 

En su más reciente reporte, el organismo local de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó no hacer actividades fuera de casa y de ser así protegerse de los rayos del Sol, los cuales son nocivos para la salud.

 

Sugirió utilizar bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

 

Agregó que el tiempo máximo de exposición al Sol es de 12 minutos para la piel clara, 16 para la morena y 20 para la oscura.

 

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

 

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

 

 

AGHO