Aislarán durante 2 meses a la nueva cebra del Zoológico de Aragón

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2015.- Es la nueva integrante del zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México.

 

Se trata de una cría de cebra de Grant que nació el 25 de febrero; con un peso cercano a los 30 kilos.

 

“Nació afortunadamente de manera natural, esto es muy bueno porque esto nos da muchísimas más oportunidades de que el nacimiento sea exitoso. Nació dentro del albergue y bueno pues ahora tenemos ya una excelente cría en muy buenas condiciones de salud”, explicó el doctor Arturo Rivera, director general de Zoológicos y Vida Silvestre del DF.

 

Esta pequeña cebra es hija de Sally y Jack quienes tienen alrededor de 13 años.

 

La nueva hembra permanecerá aislada del grupo de cebras del zoológico por dos meses más como parte del proceso de desarrollo y adaptación de la cría.

 

Para bautizarla, la Secretaría de Medio Ambiente propuso tres opciones en náhuatl: Pakki, que significa alegre; Yamanki, que significa suave e Isel que significa única.

 

Para elegir su nombre, usted podrá participar con su voto a través de la página: www.sedema.df.gob.mx hasta el próximo 19 de marzo.

 

La cebra de Grant es una especie que habita en los pastizales de África desde el sur de Sudán y Somalia, hasta el oeste de Zambia, donde se alimentan de gran variedad de pastos y follajes.

 

Miden cerca de 1.30 metro de altura y aproximadamente 2 metros y medio de longitud; y pueden llegar a pesar entre 240 y 372 kilos.

 

La conservación de la cebra de Grant es importante.

 

“Es una especie que bueno pues si bien no está en peligro de extinción, si hay preocupación por su estado ya que debido a los problemas pues que sabemos de la pérdida del hábitat a nivel mundial pues está empezando a disminuir o hay ciertas disminución en sus poblaciones aunque repito es una especie que está estable en su número”.

 

El grupo de cebras del zoológico de San Juan de Aragón, está conformado por 9 ejemplares, 8 hembras y 1 macho.

 

Usted podrá conocer ésta y 128 especies más de México y el mundo en el Zoológico de San Juan de Aragón de martes a domingo de 9 de la mañana a 4 y media de la tarde; la entrada es gratuita.

 

AGHO