007 inicia grabaciones en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2015.- Con calaveras y catrinas de seis metros de altura, extras vestidos de color negro, con los rostros pintados , en medio de una nube de humo y a ritmo de música de tambores,  fue como lució este viernes la Plaza Tolsá para los ensayos de la vigésimo cuarta película del agente 007, James Bond “SPECTRE”

 

En medio de un escenario de Día de Muertos y una verbena popular,  desde las 11 de la mañana en la calle de Tacuba,  actores, artesanos, miembros del staff de producción y personal diverso  se reunieron frente al edificio de correos para iniciar con el rodaje de la escena inicial.

 

El movimiento de las calaveras, el desfile de carros alegóricos y la gran cantidad de movimiento registrado durante este día, generó que capitalinos, turistas, hombres, mujeres y niños fueran parte del público espectador. Sin embargo, hubo personas inconformes.

 

Las  azoteas de los edificios del antiguo Senado de la República, el Club de Periodistas, el Museo Interactivo de Economía y un edificio particular , se observó como continúan con el armado de la estructura metálica con madera, que será parte de una de las escenas de acción del agente británico.

 

En la plancha del Zócalo,  apoyados con una grúa continúa el armado de una estructura que sostendrá a una calavera que se estima mida más de 20 metros.

 

Así, del 19 al 24 de marzo en la zona centro de la capital, el Gobierno del Distrito Federal informó que los accesos vehiculares y peatonales cerrados  serán  los siguientes:

 

Tacuba, entre el Eje Central y República de Chile; Filomeno Mata y 5 de Mayo;  Donceles, entre el Eje Central  y Allende,  callejón Condesa  y Marconi.

 

Los accesos a la estaciones del Metro allende y Zócalo permanecerán abiertos a excepción de las salidas a la plancha del circuito Plaza de la Constitución. 

 

MACO