Viuda del ciclista Rafael Guerrero pide que su muerte no sea en vano

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2015.- Lorena Mendicuti llamó a crear conciencia a los automovilistas para que respeten a quienes hacen uso de la bicleta en el Distrito Federal.

Lorena es la viuda de Rafael Augusto Guerrero, el ciclista que el pasado 25 de enero fue atropellado por un comerciante, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad sobre el Anillo Periférico, entre Acoxpa y canal de Miramontes.

En el primer caso tratado bajo el nuevo sistema de juicio oral en la capital del país, la jueza Nelly Ivonne Cortés concedió a la parte acusadora un plazo de tres meses para recabar más pruebas, que deberán estar listas a más tardar el 30 de abril.

Al respecto, Lorena Mendicuti habló en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola sobre lo ocurrido el pasado 25 de enero.

“Esta persona, que presuntamente venía ebrio, perdió el control del coche, chocó con el camellón, en la parte central de Periférico. Rafa salió volando, ahí había puestos con tanques de gas, había dos árboles, hubiera sido peor. Venía de una rodada, chequé mi teléfono, mi familia me avisó que Rafa había tenido un accidente, metí mi bici a un taxi y me fui al hospital”, comentó Lorena.

La esposa de Rafael Guerrero dejó claro que el accidente se trató de una imprudencia. Recordó que en la audiencia, el automovilista Francisco Javier Gutiérrez negó que al momento del accidente manejara en estado de ebriedad.

Lorena Mendicuti pidió a los conductores crear conciencia: “No se puede hacer nada, mi vida no tiene vuelta atrás, que la forma en que murió Rafa no sea en vano, que las personas tengan esa responsabilidad de no subirse ebrios ni cansados, que respeten, un ciclista es una persona a quien esperan”.

Insistió en que más que cambiar la ley, se debe crear conciencia entre los conductores y que exista mayor infraestructura, ahora que se promueve más el uso de la bicileta.

Finalmente, Lorena dijo que no tenían hijos, aunque ya los planeaba junto con Rafael, luego de que terminaron de construir su casa.

REB