SSPDF detiene a cinco encapuchados tras manifestación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2015.- A las 19 horas con 10 minutos terminó el mitin tras la marcha que se realizó del Ángel de la Independencia a Los Pinos por el caso Ayotzinapa.

A la altura de la calzada Chivatito se montó un templete donde se leyeron varios discursos. Participaron algunos de los familiares de los normalistas, organizaciones civiles y estudiantes.

Partieron del Ángel de la Independencia poco antes de las cinco de la tarde, durante el recorrido un grupo de encapuchados inconformes realizaron pintas.

Durante la marcha se realizaron cortes en la vialidad sobre Paseo de la Reforma desde la Glorieta Colón hasta Molino del Rey. 

Al final del mitin, un grupo de encapuchados  realizó pintas en el mobiliario urbano y en el Ángel de la Independencia.

Fueron encapsulados por granaderos, en avenida Chapultepec y Sevilla, colonia Juárez.

Antes de ingresar al Metro fueron revisados, uno por uno, para impedir que llevaran objetos punzocortantes o artefactos explosivos.

Quienes portaban armas fueron detenidos, al resto se le permitió el ingreso al Metro.  

En un comunicado, la SSP DF informó que un grupo de participantes fueron conminados para que al ingresar a la estación del Metro Sevilla se despojaran de envases con gasolina, aerosoles, ramas de árbol, piedras, palos y otros objetos aptos para agredir, en virtud de que ponían en riesgo la integridad de los usuarios.

Por ello, indicó, fueron puestos a disposición del juez cívico cinco personas

Rar