Siguen a disposición del MP detenidos por riña en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2015.- Las 169 personas que fueron detenidas este miércoles por la mañana tras registrarse una riña colectiva en un predio de la colonia Santiago Zapotitlán en la delegación Tláhuac permanecen a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

 

Entre los detenidos se encuentran 6 menores de edad, quienes fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación.

 

Este miércoles alrededor de las 9:30 horas, varios militantes del Movimiento Francisco Villa llegaron al predio de aproximadamente 2 hectáreas y media, donde se localiza la mina Xaltepec, de grava y arena.

 

Pretendieron construir casas de madera y cartón para adueñarse del predio y de la mina.

 

Poco después, personas identificadas con el sindicato Mexicano de Electricistas llegaron al predio, armados con palos, piedras, machetes y cohetones con el mismo objetivo de apropiarse del terreno.

 

Esto propició que se desatara un enfrentamiento entre ambos grupos. En la trifulca se registraron disparos de arma de fuego.

 

En la refriega dos personas resultaron heridas y 5 automóviles dañados. Cuatro de ellos presentan cristales rotos y abolladuras. El quinto vehículo, un tracto camión, fue incendiado.

 

Minutos después de haberse desatado el choque entre los dos grupos, policías preventivos y cientos de granaderos llegaron al lugar, controlaron el enfrentamiento y detuvieron a 169 personas.

 

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia 50 del Ministerio Público de la procuraduría capitalina. También quedaron a disposición machetes, palos, cohetones y un arma de fuego.

 

Las dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a los hospitales de Xoco y Doctor Lafragua en la delegación Tláhuac.

 

El Ministerio Público integra la averiguación previa y en las próximas horas determinará la situación jurídica de los presentados, una vez que se acrediten las conductas por los delitos de lesiones, daño a la propiedad y lo que resulte.

 

MACO