Vuelca pipa de gas en la carretera México-Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2015.- Se voltea pipa de gas sobre la carretera federal México -Toluca.

Estamos realizando la maniobra de levantar la pipa, que es de 35 mil, viene vacía. Estamos esperando igual una pluma para hacer el levantamiento. Son las 5:00 de la mañana ¿en cuánto tiempo creen ya puede estar libre? Aproximadamente en 2 o 3 horas, dijo Gerardo García, bombero de Cuajimalpa.

En el contenedor se lee auto tanques Gas Express Nieto. La volcadura ocurrió poco después de las tres de la madrugada a unos metros de la caseta de cobro.

El vehículo quedó prácticamente cubriendo todos los carriles en dirección a la Ciudad de México, también derribó parte de la estructura metálica, del muro de contención, algunos postes de alumbrado público, derribó bloques de concreto y estuvo la cabina a dos metros y medio de caer a la autopista.

Con una grúa se intentó jalar y retirar la pipa pero por el peso del vehículo , se requirió de una pluma para más tonelaje.

Al momento de arrastrar con cadenas, como medida preventiva los bomberos tuvieron siempre listo un chorro de agua.

Debido a esta volcadura la circulación vehicular con dirección a la capital del país estuvo cerrada hasta el amanecer.

No hubo personas lesionadas y el operador de la pipa se dio a la fuga. Este accidente ocurrió a menos de un mes de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en donde también estuvo involucrada una pipa de Gas Express Nieto.

Cerca de las siete de la mañana el secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó a través de su cuenta de Twitter que los equipos que trabajaban en la zona consiguieron poner sobre sus ejes al vehículo.

MACO