Se deslinda SSPDF de ‘Lady Goliat’; emprenderá acciones en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2015.- Después de que se diera a conocer a través de la redes sociales un video donde aparece una mujer discutiendo con un policía y a quien afirma tener relación con el ‘Jefe Goliat’, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se deslinda de ella.

 

A través de su cuenta de Twitter, la SSPDF confirmó que la mujer que aparece en el video no tiene relación con dicho mando policía y se emprenderán acciones legales en su contra

 

“@SSPCDMX: La #SSPDF informa que la persona que aparece en el video “Lady Goliat” no tiene relación con ese mando policiaco” 

 

“@SSPCDMX: El mando con indicativo “Goliat” emprenderá acciones legales contra la mujer y el policía que discuten en el video”

 

El video de YouTube, muestra a una mujer a bordo de un vehículo y grabando con un celular al policía con el que discute, al mismo tiempo que afirma ser familiar del Jefe ‘Goliat’, es decir, César Barrientos Deras, director ejecutivo regional de la delegación Benito Juárez.

 

“Directísimo con Goliat para que nada más vea a su gente cómo trabaja. Para que vea cómo se comporta su gente, qué es lo que hacen”, dice la mujer al policía.

 

La discusión ocurre afuera de una escuela y se escucha que el policía le pide a la mujer que avance para dejar pasar a los demás automovilistas, pero en el lugar de eso, ‘Lady Goliat’ le reprocha que no fuera agente vial y que no tenía jurisdicción para pedirle tal cosa.

 

“Esta no es su jurisdicción, usted no está para esto, usted está para salvaguardar a los ciudadanos”, mientras lo graba con un celular.

 

El policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, le indica lo enviaron a dicho punto para tratar de poner orden entre los conductores.

 

Una maestra interviene en la discusión a lo que la mujer respondió que pagaba su colegiatura y exigió que su hijo debe estar todos los días ahí, “y sí me da derecho, organícense ustedes para que no sucedan estas cosas”.

 

Tras más de dos minutos que dura el video, la mujer decide continuar con su camino.

 

Respecto a la grabación que el policía da a conocer, la SSPDF dijo en Twitter:

 

“@SSPCDMX: El policía debió seguir protocolo y solicitar apoyo a Tránsito para infraccionar, pudo remitirla por ultrajes. Irresponsablemente sube video”

 

 

 

KAH