Saldo blanco tras operativo en partido Pumas-América

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2015.- Siete mil 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro Pumas-América en el Estadio Olímpico 68.

 

Desde las 9 de la mañana, dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, policías a pie y de la policía montada montaron anillos de seguridad en torno al estadio y sus estacionamientos.

 

El operativo fue supervisado por el Secretario de Seguridad Pública.

 

El objetivo fue evitar que los aficionados de ambos equipos tuvieran contacto físico antes, durante y después del encuentro.

 

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, señala que mantienen ‘la división de las personas, dependiendo del equipo al que decidan apoyar’.

 

Arrancó el partido; al interior del estado 1 mil 900 policías fueron colocados estratégicamente en las tribunas para asignar un espacio a las porras de cada afición.

 

A pesar de que los visitantes ganaron por diferencia de un gol, la salida de los aficionados se dio en completa calma sin que se registraran incidentes violentos.

 

El secretario de Seguridad Pública informó que ya se toman medidas para evitar que se registren incidentes como el ocurrido la semana pasada en la tribuna del Estadio Azul, donde se suscitó una riña que dejó 4 personas detenidas.

 

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, afirma que ‘hay una barra que se llama Sangre Azul que ha sido muy reticente; tienen problemas inclusive de organización interna. Estamos revisando los protocolos de actuación y sabemos que inclusive al interior del estadio están guardando algunos enseres, instrumentos musicales. Esto no es factible’.

 

Previo al encuentro Pumas-América 35 personas fueron detenidas y remitidas ante un juez cívico por reventa de boletos.

 

LMM

 

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida, encabeza el operativo en el Estadio Olímpico Universitario con motivo del partido Pumas- América

Foto: Notimex