Reunión de porras del América y Pumas termina en bronca

CIUDAD DE MÉXICO, México. Feb. 19, 2015.- Apenas había terminado la reunión en temas de seguridad para el partido Pumas-América del próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando se suscitó un enfrentamiento entre integrantes de las barras de ambos equipos.

Todo sucedió afuera de la sede del gobierno de la Ciudad de México en pleno Zócalo al mediodía. El saldo fue de 13 detenidos, uno de ellos descalabrado por una piedra.

"Después de la reunión de las barras se empezaron a golpear sobre Avenida 20 de noviembre y la plancha del Zócalo. Vi pelea y hubo un descalabrado. Se hizo la detención de cinco caballeros y una dama", informó Leopoldo Ochoa, policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Mientras los líderes de algunas porras de Pumas y América opinaban una cosa, otros se golpeaban.

"Nosotros mismos somos los primeros en encargarnos de la seguridad de todos. Nosotros vamos a poner el orden y de seguir la misma línea de un futbol limpio", aseguró Eduardo, líder de la barra "Ritual del Kaos" del América.

"Ustedes han visto que hay saldo blanco en los últimos años, no ha habido incidente alguno. Nos hemos comprometido y creo que los hechos son los que hablan, no las palabras, los hechos son los que hablan", agregó Arturo Ortiz, de la porra de Pumas.

"Sabemos del odio que hay entre la afición de Pumas y América. Llamar a todos los aficionados a que vayan a ver un espectáculo dentro y fuera de la cancha, y sin violencia", dijo Osvaldo Martínez

Siete mil elementos de la policía capitalina vigilarán antes, durante y después del partido.

También acudieron las porras de Cruz Azul y Chivas. Ambos clubes se enfrentarán el sábado en el Estadio Azul.

MACO