Peregrinos mexiquenses hacen su última parada antes de llegar a la Basílica

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2015.- Con Vestimentas de colores, altares, fotografías de la virgen Morena, estatuillas, banderas y todo tipo de objetos traídos desde diversos municipios del Estado de México, este martes miles de peregrinos realizaron la última parada en la delegación Cuajimalpa antes de partir hacia su destino, la Basílica de Guadalupe. 

 

Sin importar la edad, el género, su situación socioeconómica o la distancia que haya que caminar, bailar o brincar,  55 mil peregrinos llegaron hasta el atrio de la Iglesia de San Pedro  y a la zona centro de la delegación Cuajimalpa como parte de la edición 77 de la  Peregrinación Diocesana de  Toluca al Tepeyac. 

 

José Dolores Urbina: Si queremos a Dios y a Mamá Lupita como debe de ser es nuestro 5to día  de camino; normalmente venimos a darle gracias a dios por medio de su madre santísima, por la vida, por la salud, por la familia, por tantos favores que nos regala; todavía nos falta llegar aquí a la basílica pero ya es nada porque salimos desde el viernes a las 4 de la mañana.

 

Para los fieles La lista de peticiones y agradecimientos es larga. La salud y las bendiciones encabezan la lista seguido de mandas por cumplir que al final  se convierten en creencias y fe. 

 

María del pilar Romero Espinoza: Es muy bonito venir a peregrinar; yo le vengo a dar gracias por todos los sagrados alimentos que nos da durante todo el año; se sienten cansados; pues si cansados normal porque no es fácil y según la penitencia que nuestra madre santísima nos da.

 

Hoy el panorama lució así. Algunos fieles  descansando bajo techos de lona, la mayoría se ha quitado los zapatos para  dormir, recostarse  y prepararse para emprender  de nuevo la caminata hacia la basílica de Guadalupe. No sin antes de comer. 

 

Clara Yolanda Martínez Tovar: Aquí nos ayudamos entre todas para comer; un picadillo de cebolla con tomate, cebollas fritas, pollo y nopalitos, pápalo, cilantro y queso; nos sentimos muy alegres, muy relajadas, no sentimos el cansancio porque lo hacemos con devoción.

 

De Ocoyoacac, de  Potrero de San José, de Temascaltepec, Toluca,  San mateo Tlachichilpan; Almoloya , villa victoria , Villa Allende, Donato Duerra y Valle de Bravo entre otros, 50 mil peregrinos del Estado de México, 1000 camiones y cientos de ciclistas partirán esta noche hacia la basílica de Guadalupe. 

 

Protección Civil de Cuajimalpa informó saldo blanco durante la peregrinación y la estadía. Y  que solo una persona tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital  por problemas intestinales. 

 

 

BLR