Mancera urge elevar penas por portación de arma de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se acatarán las resoluciones jurídicas después de que la Secretaría de Energía dio a conocer que abrió un proceso administrativo sancionador para revocar el permiso de funcionamiento de la planta de la empresa Gas Express Nieto de México, por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

“Nosotros no vamos a poder tener contratos con quien la Secretaría de Energía no tenga autorizado, solamente podemos tener con quienes estén autorizados. Un suministro seguro, un suministro adecuado y por supuesto la instrucción en todos y cada uno de los casos será pues que se cumpla con los protocolos”, indicó el jefe de Gobierno capitalino.

 

Recordó que el hospital se reconstruirá en coordinación con el gobierno federal y que para este propósito se destinarán recursos por 400 millones de pesos.

 

En otro tema, durante la inauguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en la delegación Coyoacán, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, reconoció que portar un arma en la ciudad es muy fácil, por lo que urgió al Congreso de la Unión a elevar las penas por portación de arma de fuego.

 

“Que se eleven las penas a la portación de armas. Tenemos que reforzar los mecanismos legales también y vamos a seguir insistiendo con el Congreso de la Unión, vamos a seguir insistiendo con los diputados federales, porque es una ley federal, nosotros no la podemos cambiar”, indicó Miguel Ángel Mancera.

 

Aseguró que todos los días hay detenciones por portación ilegal de armas en la Ciudad de México y por falta de una ley efectiva, los detenidos recuperan la libertad.

 

 

 

LLH