Detienen a 162 personas tras riña en mina de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 162 rijosos durante una riña en la mina Xatepec, en Tláhuac.

Aproximadamente a las nueve de la mañana de este miércoles, integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se enfrentaron, por la disputa de un predio localizado en el cruce de las calles Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete, colonia Santiago Zapotitla, perímetro de la delegación Tláhuac.

La trifulca se originó luego de que un grupo del Frente Popular Francisco Villa se desplazó a dicho predio en dos microbuses e iniciaron la construcción de casuchas con madera y cartón; posteriormente llegaron agremiados del SME y al intentar asegurar el lugar se derivó la gresca.

En la riña, aparentemente fueron incendiados el remolque de un tráiler y una camioneta.

Los rijosos rompieron los cristales de un microbús del servicio público de la Ruta 84.

Derivado de la pelea, tres personas resultaron lesionadas, al parecer por arma de fuego, quienes responden a los nombre de Juan y Aldo Reyes Tlacatepa, de 23 y 21 años de edad, respectivamente, y uno más que se encuentra en calidad de desconocido; todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Tláhuac.

Policías preventivos detuvieron alrededor de 162 rijosos, quienes fueron trasladados en camiones costeros a la Fiscalía Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).

Durante los hechos, un helicóptero de la Policía capitalina sobrevoló la zona hasta que alrededor de las 11:20 horas, el predio fue totalmente resguardado por los uniformados en tierra.

LSH