Asegura SAT 3,700 autopartes en operativo del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2015.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante el operativo efectuado el jueves pasado con autoridades del Gobierno del Distrito Federal fueron aseguradas 3700 autopartes.

 

Las autopartes aseguradas fueron valuadas en más de 2.5 millones de pesos, indicó el SAT en un comunicado.

 

Detalló que el aseguramiento se realizó simultáneamente en las colonias Doctores y San Felipe de Jesús, verificando un total de 23 domicilios y logrando el embargo precautorio de diversas piezas, entre las que se encontraban llantas usadas, rines y tapones de llanta.

 

En el operativo participaron 65 auditores del SAT, 40 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal, 2 mil 140 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal y mil 500 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Señaló que este operativo es el seguimiento que ha implementado en zonas donde anteriormente ya se han detectado irregularidades.

 

Destacó que gracias a la percepción de riesgo, algunos de los sitios visitados ya regularizaron su situación fiscal y aduanera y se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

CPS