Invetirán 50 mdp para reparar fugas de agua en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2015.- Carolina Santana Nieves encargada del despacho en Iztapalapa y Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas del Distrito Federal anunciaron un proyecto para combatir  el desabasto de agua  en la delegación.

 

Se trata de un programa para detectar y corregir fugas tanto de la red de abastecimiento como en los domicilios.

 

El director del Sistema de Aguas informó que del agua que llega a Iztapalapa, el 25 por ciento se pierde en fugas.

 

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, comentó: “En la delegación hay 300 cisternas en unidades habitacionales y 300 mil cisternas de vecinos pensar que de esas un 30 o 20 por ciento se está fugando estamos hablando de unas 100 mil cisternas”.

 

Afirmó que cada cisterna que presenta una fuga agua se traduce en que cuatro familias de la delegación no reciban el vital líquido.

 

Las autoridades capitalinas y delegacionales informaron que se destinó un fondo conjunto para que los vecinos cuenten con recursos para arreglar sus cisternas o tinacos.

 

“Estaríamos hablando de una cifra que en un principio ponemos sobre la mesa que serían 50 millones de pesos para apoyar en la reparación de las cisternas no tenemos claro si el gobierno podrá el 100 por ciento o los vecinos ayudarán con mano de obra”, comentó Ramón Aguirre.

 

El Sistema de Aguas del Distrito Federal  puso a la disposición tres teléfonos para reportar fugas en Iztapalapa y atenderlas son: 56700706, 56700737 y un teléfono móvil 30602914.

 

LSH/LLH