Ya declararon los tres detenidos por explosión en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2015.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó que los tres detenidos por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ya rindieron su declaración.

En entrevista vía telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el procurador capitalino informó que tras declarar, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Se trata de Carlos Chávez, el conductor de la pipa de Gas LP, así como sus dos ayudantes: Julio César Martínez y Salvador Alatorre.

Son acusados de los presuntos delitos de homicidio y lesiones culposas.

El procurador Ríos Garza indicó que en su declaración, los tres detenidos coincidieron en que llegaron en la pipa a abastecer de Gas LP al hospital, como lo hacían habitualmente, cuando se derivó la fuga, la cual no pudieron controlar y entonces, realizaron una llamada de auxilio.

Fue entonces que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, aunque ya no se pudo detener la fuga y posterior explosión.

El procurador capitalino subrayó que al concluir los dictámenes se determinará la responsabilidad penal contra la empresa gasera.

REB