SSPDF vigilará con 120 elementos la Plaza Santa Fe tras asalto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzará con 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) la Plaza Santa Fe, luego de que la noche del viernes, veinte sujetos asaltaran una joyería al interior de este centro comercial.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, anunció en conferencia de prensa que el operativo comenzará a partir de este sábado para garantizar la seguridad de la ciudadanía que visite la plaza.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó ‘para elevar el nivel de seguridad de este centro comercial, de manera coordinada con los propietarios y accionistas, se han tomado las siguientes acciones inmediatas. A partir de este momento el personal de la Policía Bancaria e Industrial reforzará la seguridad perimetral del centro comercial con un estado de fuerza de 120 elementos armados, ocho vehículos y cuatro motocicletas’.

Señaló que la respuesta de la Policía ante el asalto fue adecuada, pero que no fue posible detener a los delincuentes debido a que el crimen ocurrió en tan solo tres minutos y la empresa privada de seguridad contratada por el centro comercial se encontraba desarmada.

Aseguró que se revisarán los protocolos de seguridad en los 42 centros comerciales que cuentan con un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para evitar que estos crímenes ocurran en otras plazas de la ciudad.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, señaló ‘a partir de esta semana estaremos haciendo una especie de auditoría de revisión en relación al respeto y a las obligaciones establecidas en los distintos convenios. La idea es dar una certeza hacia la ciudadanía de que estamos trabajando de manera coordinada y con personal mayormente capacitado’.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ofrecerá toda su cooperación en la investigación que ya realiza la Procuraduría de General de Justicia capitalina respecto a este caso.

RAMG