Remoción de escombros por explosión en Cuajimalpa concluirá el martes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2015.- Este martes terminarán los trabajos para retirar la totalidad de los escombros de la estructura colapsada que colisionó tras la explosión registrada el jueves pasado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

’65 por ciento de los escombros ya han sido retirados, obviamente empiezan a salir las cosas que no se veían, las afectaciones al mercado público que está a un costado del hospital’, señaló Adrián Ruvalcaba, delegado en Cuajimalpa

 

Hasta este sábado se han retirado cerca de 40 mil toneladas de cascajo, las autoridades capitalinas valorarán si es necesario derrumbar el mercado Contadero que se ubica a un costado del hospital. 

 

La delegación Cuajimalpa inició los trabajos de reclasificación de daños en viviendas y comercial. 

 

La zona afectada es de 1 kilometro, 126 viviendas presentan daños, este sábado se realizaron los trabajos de reposición de vidrios en ventanas y puertas. Los recursos fueron otorgados por el fondo revolvente de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF). 

 

La colonia Contadero no cuenta con suministro de agua potable. Pipas de agua están distribuyendo el líquido a los vecinos. 

 

Han quedado cerradas las tomas de agua que corresponden a la zona, al hospital, al mercado, las escuelas no tienen agua. 

 

Las escuelas de la zona, un kinder y una primaria suspendieron clases desde el jueves. 

 

Los dictámenes de Protección Civil determinaron que los planteles no tienen daños estructurales, sólo ventanales rotos. 

 

Los pacientes que tenían citas programadas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa están siendo canalizados al Rubén Leñero y Xoco, principalmente, informó el delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba. 

 

LMM