Ponen a disposición de juez a chofer de pipa por explosión en Cuajimalpa

CUIDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2015.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que Carlos Chávez, el chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto, que tuvo una fuga de gas lp que provocó que el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se colapsara dejando hasta el momento un saldo de 3 muertos y 26 personas lesionadas, fue presentado ante una jueza en materia oral.

 

La procuraduría capitalina informó también que las otras dos personas, que en un principio, fueron identificadas como ayudantes del chofer de la pipa de gas, Julio César Martínez Ortega y Salvador Alatorre fueron dejados en libertad, aunque se encuentran internados en un hospital y bajo custodia de elementos de la policía de investigación.

 

La dependencia aclaró que, ante el vencimiento del plazo constitucional de 48 que tiene el ministerio público para presentar un caso ante un juez de control, se determinó presentar la acusación en contra del conductor de la pipa.

 

Sin embargo, explicó que el chofer de la pipa de gas lp, Carlos Chávez Hernández aún se encuentra hospitalizado, debido a las lesiones por quemaduras que presenta en varias partes del cuerpo.

 

En el caso de las personas que fueron dejadas en libertad, la procuraduría capitalina aclaró que, en el caso de Julio César Martínez Ortega, él no era empleado formal de la empresa Gas Express Nieto, sino que era un empleado no formal que ayudaba al conductor de la pipa y a su asistente, Salvador Alatorre.

 

También aclaró, que en el caso de Salvador Alatorre, él sí es empleado de la gasera, pero que, fue dejado en libertad bajo custodia, debido a que según las declaraciones de testigos, él se encontraba en el primer piso del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, lejos de dónde ocurrió la explosión.

 

La procuraduría capitalina recordó, que según los primeros indicios, la explosión por una fuga de gas lp, en una de las mangueras ocurrió a un costado de la pipa, que estaba en el estacionamiento del hospital.

 

La dependencia informó, que la presentación de la carpeta de investigación con la acusación en contra del chofer de la pipa de gas lp, Carlos Chávez Hernández se realizó este sábado sin la presencia del delito y que por ello, la jueza determinó que la audiencia se posponía para el próximo lunes o martes, con el fin de poder tomar la declaración del inculpado.

 

 



 

RAMG/BLR