PGJDF rescata a víctimas de trata en la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a tres víctimas del delito de trata de personas y detuvo a una mujer en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó la captura de María del Socorro Ramírez Sánchez, quien fue consignada ante un Juez penal en turno del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probable responsable del delito de trata de personas agravado.

 

A través de un comunicado, la PGJDF detalló que ‘elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo un operativo de rescate de víctimas en un departamento ubicado en la avenida Insurgentes Sur, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc’.

 

Agregó que en ‘el lugar detuvieron a María del Socorro, encargada del inmueble y puesta a disposición de la representación social, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución, cuya mecánica consistía en ofrecer los servicios sexuales a través de citas telefónicas en el departamento habilitado como casa de citas’.

           

De acuerdo con las diligencias realizadas por la representación social, la función de la inculpada consistía en recibir a los clientes y cobrarles los servicios que prestaban las afectadas.

           

Por estos hechos el inmueble fue asegurado y será propuesto para extinción de dominio.

 

LMM