PGJDF consigna a cubanos por robo de tarjetas bancarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el agente del Ministerio Público consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a tres individuos que fueron detenidos con 188 mil pesos, tarjetas bancarias y cheques a nombre de diferentes personas.

 

De acuerdo con la PGJDF se trata de Johnny Hernández Sardiñas y Roberto Marrero la Rosa, quienes dijeron ser de origen cubano, así como Enrique Rosales Piña.

 

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuando circulaban en un vehículo marca Suzuki sobre avenida Insurgentes Sur, colonia Chimalistac de la delegación Álvaro Obregón.

 

De acuerdo con las indagatorias, al revisar el automóvil los uniformados encontraron tarjetas bancarias a nombre de diversas personas, cheques de diferentes instituciones y 188 mil pesos en efectivo.

 

Al ser cuestionados sobre dichos documentos y el efectivo, los tres sujetos dieron una versión diferente sobre la procedencia, por lo que ofrecieron dinero a los policías para no ser presentados ante la autoridad ministerial.

 

En breve el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes están acusados de los delitos de cohecho, así como de posesión y uso de tarjetas bancarias y cheques para el pago de bienes y servicios presuntamente fueron robadas.

 

 

 

RAMG