Mancera: se cambiará el esquema de seguridad en Plaza Santa Fe

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participa en la jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en el parque Corpus Christi de la delegación Gustavo A. Madero

Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que se cambiará el esquema de seguridad de la Plaza Santa Fe, luego de que este viernes se registró un asalto en una joyería ubicada en el centro comercial, donde un policía resultó herido.

 

‘He dado las instrucciones para que de manera tajante se cambie el esquema de seguridad de la Plaza Santa Fe, porque es un lugar de alta concentración de personas y porque consideramos nosotros que ahí no pueden estar operando las empresas privadas que no están certificadas y que a mí me parece que éste es un problema que habría que atenderlo con las autoridades federales’, precisó el jefe de Gobierno capitalino.

 

En este contexto, hizo un llamado a las autoridades federales para revisar el tema de las empresas de seguridad privadas.

 

‘También tenemos policía auxiliar del Estado de México en la ciudad, armados, yo creo que nosotros haríamos un llamado a las autoridades federales para que revisemos esto, para que revisemos a las empresas de seguridad que brindan todo menos seguridad; nos hablan de que en la Plaza tienen contratados a 600 o 700 elementos, ayer no vimos a nadie que pudiera darnos ni siquiera datos de qué es lo que habían visto al interior’, precisó Mancera Espinoza.

 

 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participa en la jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en el parque Corpus Christi de la delegación Gustavo A. Madero

Foto: @ManceraMiguelMX

En entrevista, al término de su participación en la jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en el parque Corpus Christi de la delegación Gustavo A. Madero, Mancera Espinosa indicó este sábado el secretario de Seguridad del Distrito Federal, Hiram Almeida, informará a la ciudadanía qué corporación será la que trabaje en el cetro comercial; sin embargo, adelantó que ‘no puede continuar la misma porque la ciudadanía de otra manera no tendría la seguridad garantizada’.

 

El jefe de Gobierno del DF aseguró que no van a permitir que esto continúe así ya que ‘es la tercera vez que van a la misma Plaza y si van a la misma Plaza pues es una razón muy clara’.

 

Tras inaugurar un skatepark, en el parque ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, el mandatario capitalino indicó que la seguridad en las plazas comerciales debe estar garantizada con policía confiable, certificada y que dé garantía a la ciudadanía.

 

En otro tema señaló que la Línea 12 del Metro requiere de un mantenimiento superior al de cualquier otra línea que se tiene operando.

 

‘Lo primero que hay que puntualizar en el tema de Línea 12 es que la Línea 12 requiere de un mantenimiento superior al de cualquier otra línea, de las 11 líneas que se tienen. Todo lo que ahora está invirtiendo el Gobierno de la ciudad pues tiene que ver primero con los diagnósticos que fueron altamente especializados; segundo, con la compra de materiales también para el propio mantenimiento para poder dar servicio en todo el túnel y ahora en la etapa que vamos y que se va a detallar puntualmente es una etapa de rehabilitación’, comentó.

 

Agregó que con el dictamen de Systra se prevé que la Línea 12 mejore en un 60 a 65 por ciento; sin embargo, ello no quiere decir no vaya a haber desgaste ondulatorio. 

 

‘Todas las líneas férreas presentan un desgaste ondulatorio. El problema con la Línea 12 es que el desgaste es superior al de cualquier línea que se pudiera pensar; por lo que ahora está dictaminando Systra y están dictaminando otras empresas especializadas a nivel mundial, que no se puede trabajar con esta rueda riel, esta relación rueda-riel’, precisó.

 

LMM

 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inaugura un skatepark, en un parque ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac

Foto: @ManceraMiguelMX