Mancera: Línea 12 podría necesitar nuevos trenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2015.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que de no resolverse la situación en las vías de la Línea 12 del metro, sería necesario adquirir nuevos trenes.

"Todas las líneas férreas presentan un desgaste ondulatorio. El problema con la Línea 12 es que el desgaste es superior al de cualquier línea que se pudiera pensar; si los responsables de los trenes no hacen las adecuaciones que se ha establecido por Systra, si no pueden encontrar los niveles óptimos, pues obviamente tendrían que pensar en una sustitución de los mismos", dijo Miguel Ángel Mancera.

Dijo que esta solo sería una opción en el caso de que las modificaciones que se realizan actualmente a los rieles del metro no alcanzaran los niveles óptimos para funcionar con seguridad.

Respecto al asalto en una joyería ocurrido el viernes por la noche en la Plaza Santa Fe, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ya giró instrucciones para cambiará el esquema de seguridad en este centro comercial.

Pidió la intervención del gobierno federal para regular a las empresas de seguridad privada que trabajan en estos establecimientos y que no son sometidos a controles de confianza.

"yo creo que nosotros haríamos un llamado a las autoridades federales para que revisemos esto, para que revisemos a las empresas de seguridad que brindan todo menos seguridad; nos hablan de que en la plaza tienen contratados a 600 o 700 elementos, ayer no vimos a nadie que pudiera darnos ni siquiera datos de qué es lo que habían visto al interior", agregó Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino habló en entrevista con los medios luego de participar en la jornada "Tu Ciudad te re-quiere" para la rehabilitación del parque Corpus Christi en la delegación Gustavo Madero.

Durante el evento anunció que parte de los 3 mil 500 millones de pesos del Fondo de Capitalidad se invertirán en la modernización de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, que pasará a llamarse Sistema M1 una vez que se renueve la flota de autobuses.

BLR