Mancera: Hay dos muertos y 66 heridos en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó dos personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó “en este momento tenemos dos decesos, uno corresponde a un menor y otro corresponde a una mujer. Son los únicos dos decesos que yo pudiera confirmarles”.

En conferencia de prensa, informó que hay 66 personas lesionadas, 22 de ellas heridas de gravedad.

Señaló que el 30 por ciento de los lesionados está en clasificación de salir en cualquier momento de los hospitales, el otro 30 por ciento requiere mayor atención médica y el resto son heridos de gravedad.

Los hospitales en donde se están atendiendo a los lesionados son: el Hospital Xoco, Hospital Rubén Leñero, Hospital Enrique Cabrera, Hospital Ángeles Mocel, Hospital Balbuena, Hospital ABC, Hospital General y el Hospital López Mateos del ISSSTE.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal relató que la explosión se registró después de que se reportó una fuga de la manguera de la pipa que estaba abasteciendo al hospital.

Detalló que al menos el 70 por ciento del inmueble está colapsado.

Afirmó que los tres operadores de la pipa se encuentran en calidad de detenidos, dos de ellos se encuentran en condición de atención hospitalaria y el tercero en revisión médica pero con menor grado de urgencia.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo “nosotros vamos con todo el peso de la ley, vamos a buscar que todo lo que es la reparación del daño sea puntualmente cumplida, y la reparación del daño implica tanto a los lesionados como a las víctimas mortales, como los daños materiales”.

Confirmó que las tareas de rescate y atención están siendo encabezadas por el Gobierno del Distrito Federal.

REB/RAMG