Mancera aún no recibe el dictamen de la comisión sobre L12 Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2015.-Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), ofreció una conferencia de prensa dónde se le preguntó su opinión sobre las conclusiones del caso Ayotzinapa.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, comentó “jurídicamente no se puede terminar con una indagatoria que tiene tareas pendientes, todavía, según ha sido relatado a los medios, se tienen órdenes de investigación, se tienen órdenes de presentación y localización, y se tienen órdenes de aprehensión. La averiguación previa debe agotarse, pero el agotamiento de la averiguación previa incluye obviamente a todos y cada uno de los responsables de estos hechos”.

 

En otro tema, aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de algún informe de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados que da seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro.

 

“De manera oficial yo no tengo ningún dictamen ni ningún resultado de esta comisión, obviamente estaremos atentos a cuando se tenga el mismo y también observaremos los puntos que pudieran ser de análisis para el Gobierno de la Ciudad de México en el momento mismo que conociéramos éste dictamen, pero hasta éste momento yo no tengo conocimiento de un dictamen, de una determinación oficial por parte de la Cámara de Diputados“.

 

Señaló que sería absolutamente irresponsable de su parte autorizar la apertura de la Línea 12 en éste momento, debido a que aún no se cuentan con las condiciones de seguridad pero existe el compromiso para que este año, la línea dorada esté lista.

 

Miguel Ángel Mancera habló en la sede del Gobierno del Distrito Federal.

 

 

RAMG