Hospital ABC recibió a 31 víctimas de explosión en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.- El jefe de la División de Urgencias del Centro Médico ABC, Héctor Manuel Montiel Falcón, informó que 31 pacientes fueron atendidos en el área de urgencias tras la explosión registrada la mañana de este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

En conferencia de prensa, Montiel Falcón señaló que se siguieron los protocolos de Protección Civil para la recepción masiva de pacientes lo que contribuyó para dar una atención oportuna.

 

Dijo que todos los pacientes están estables y que no se han registrado fallecimientos por lo que el código rojo ya fue desactivado, lo que significa que probablemente ya no lleguen más pacientes de manera masiva.

 

Explicó que dos personas fueron trasladadas a otras clínicas y que seis de las víctimas no tenían identificación al llegar al nosocomio, sin embargo 4 fueron identificados.

 

Los menores que no han sido reclamados quedarán bajo custodia del hospital hasta que se les realicen pruebas de ADN en las próximas 48 horas.

 

El jefe de la División de Urgencias del Centro Médico ABC dijo que no se efectuará cobro por la atención que reciben las víctimas de la explosión.

 

SUPERVISA TITULAR DE SSA SITUACIÓN DE INTERNADOS TRAS EXPLOSIÓN

 

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, supervisó el estado de los pacientes internados en diferentes hospitales debido a la explosión de una pipa de gas afuera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

La funcionaria federal ordenó el traslado de dos personas al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), ya que por la gravedad de sus lesiones requieren atención especializada.

 

Otro lesionado fue enviado al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, y reiteró que en la red federal de hospitales se dará todo el apoyo al Gobierno de la Ciudad de México.

 

Durante un recorrido por diversos nosocomios, a donde fueron llevadas las víctimas de la explosión, Mercedes Juan evaluó las condiciones de salud de los afectados, se informó en un comunicado.

 

En el Hospital ABC de Santa Fe intercambió opiniones con los médicos y ahí ordenó el traslado de las personas que se encuentran en el Ceniaq.

 

Se trata de una mujer de 45 años de edad, con quemaduras graves en 70 por ciento de la superficie corporal, quien es reportada como grave, y de un hombre de 56 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, y fractura de cráneo.

 

Dicho centro se ubica en el Instituto Nacional de Rehabilitación y está equipado con tecnología que permite atender a pacientes con graves quemaduras.

 

Al Hospital General de México “Eduardo Liceaga” fue trasladada una mujer de 28 años de edad, con trauma en el tórax.

 

Antes, Mercedes Juan acudió al lugar del accidente junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Con información de Notimex.

 

Rar